PREGUNTAS ALEATORIAS DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA EL EXAMEN
Estas preguntas fueron encontradas en la red al buscar por varios sitios espero les sirva para los que darán el examen o compartan para sus amigos o familiares
SI QUIERES REALIZAR EL TEST EN LINEA PUEDES INGRESAR AL SIGUIENTE LINK
-> AQUI
1. ¿CUÁNTAS LÍNEAS Y ESPACIOS TIENE UN PENTAGRAMA?
a. 5 LÍNEAS Y 5 ESPACIOS
b. 5 LÍNEAS Y 4 ESPACIOS
c. 5 LÍNEAS Y 6 ESPACIOS
d. 6 LÍNEAS Y 5 ESPACIOS
2. LOS AUTORES LETRA: WÁLTER FERNÁNDEZ CALVIMONTES Y MÚSICA: FORTUNATO D. URIBE SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. PANDO
b. TARIJA
c. SANTA CRUZ
d. BENI
3. ¿A CUÁNTAS SEMICORCHEAS EQUIVALE UNA BLANCA?
a. 2
b. 4
c. 6
d. 8
4. LA CLAVE DE FA SE UBICA EN EL PENTAGRAMA EN:
a. PRIMERA LÍNEA
b. SEGUNDA LÍNEA
c. TERCERA LÍNEA
d. CUARTA LÍNEA
5. LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA
a. LETRA DE ANTONIO JOSÉ DESUCRE Y MÚSICA DE LEOPOLDO BENEDETTO VINCENTI
b. LETRA DE JOSÉ IGNACIO DESANJINÉS Y MÚSICA DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.
c. LETRA DE JOSÉ IGNACIO DESANJINÉS Y MÚSICA DE LEOPOLDO BENEDETTO VINCENTI
d. NINGUNO.
6. EL BECUADRO ES AQUEL QUE:
a. DISMINUYE LA ALTURA DE LA NOTA EN UN SEMITON
b. DEVUELVE LA ALTURA DE LA NOTA ACTUAL (CUANDO HA SIDO PREVIAMENTE ALTERADA POR SOSTENIDO O BECUADRO) A NATURAL
c. SUBE LA ALTURA DE LA NOTA EN UN SEMITONO
d. NINGUNO
7. SOLFEO ES LA PRÁCTICA DE ENTONAR UNA MELODÍA DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES EXPRESADAS EN UNA PARTITURA, PARA LO CUAL SE REQUIERE EL DOMINIO DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA MUSICAL QUE SERÁ EN PRIMER TÉRMINO EL OBJETIVO DE ESTE CURSO.
a. FALSO
b. VERDADERO
8. ¿CUÁNTAS FIGURAS MUSICALES EXISTEN EN LA MÚSICA?
a. SIETE
b. CINCO
c. CUATRO
d. OCHO
9. LAS FIGURAS MUSICALES SON SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN UNIDADES DE TIEMPO, CUYA DURACIÓN DEPENDE DEL VALOR QUE LE ASIGNE EL DIRECTOR O EJECUTANTE
a. FALSO
b. VERDADERO
10. ¿QUIÉN COMPUSO 'LAS CUATRO ESTACIONES'?
a. BACH
b. MOZART
c. BEETHOVEN
d. VIVALDI
11. ¿CUÁL DE ESTOS NO ES UN COMPOSITOR BARROCO?
a. JOHANN SEBASTIÁN BACH
b. ANTONIO VIVALDI
c. JOHANN PACHELBEL
d. JOSEPH HAYDN
12. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE: DE SUS HIJOS EL NOBLE ARDIMIENTO SU ALTIVEZ Y DENUEDO SIN PAR, DESPERTARON EL BÉLICO ALIENTO DE CIEN PUEBLOS QUE VAN A LUCHAR.
a. BENI
b. COCHABAMBA
c. BOLIVIA
d. LA PAZ
13. ¿A CUÁNTAS NEGRAS EQUIVALE UNA REDONDA?
a. 5
b. 2
c. 4
d. 6
14. LOS AUTORES LETRA: DANIEL CAMPOS Y MÚSICA: MANUEL ROMERO, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. COCHABAMBA
b. CHUQUISACA
c. TARIJA
d. POTOSÍ
15. LOS TOBAS FUE UNA DANZA:
a. INFANTIL DEL NIÑO
b. GUERRA CEREMONIAL
c. FOLCLÓRICA
d. EXTRANJERA
16. LOS AUTORES LETRA: FELIPE LEONOR RIVERA Y MÚSICA: GASTÓN GUILLAUX HUMERY SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. PANDO
b. TARIJA
c. SANTA CRUZ
d. BENI
17. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE: EN TUS CINCO PROVINCIAS UNIDAS SUENA EL YUNQUE DE TU CORAZÓN.JAMÁS ELLAS PODRÁN SER VENCIDAS NI HUMILLADAS AL SON DEL CAÑÓN.
a. PANDO
b. BENI
c. TARIJA
d. COCHABAMBA
18. EL CAPORAL ES DE ORIGEN DEL DEPARTAMENTO DE:
a. E.E.U.U.
b. PANDO
c. COLOMBIA
d. LA PAZ
19. LA CLAVE DE SOL SE UBICA EN EL PENTAGRAMA EN:
a. PRIMERA LÍNEA
b. SEGUNDA LÍNEA
c. TERCERA LÍNEA
d. CUARTA LÍNEA
20. LA DANZA TINKU TIENE POR SIGNIFICADO:
a. BAILAR SIN CONTROL
b. PELEAR POR UNA MUJER
c. ENCONTRARSE EN KECHUA
d. NINGUNO
21. ¿CUÁNTAS NOTAS MUSICALES EXISTEN?
a. 8
b. 7
c. 5
d. 14
22. EL SURI SICURI TIENE UN ORIGEN:
a. AYMARA
b. PRECOLONIAL
c. PERUANO
d. CHILENO
23. LA CLAVE DE DO SE UBICA EN EL PENTAGRAMA EN:
a. PRIMERA LÍNEA
b. SEGUNDA LÍNEA
c. TERCERA LÍNEA
d. CUARTA LÍNEA
24. EN EL ACORDE DE “LA MAYOR SÉPTIMA”, LA SÉPTIMA ES:
a. SI
b. RE
c. SOL
d. FA
25. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE: Y AL FUEGO QUE LA INFLAMA, SU SUELO VIENDO HOLLADO, SE INSPIRA EN EL PASADO
a. SANTA CRUZ
b. BENI
c. ORURO
d. LA PAZ
26. SI DESCENDEMOS EN LA ESCALA ¿DESDE LA TÓNICA HASTA LA SÉPTIMA QUÉ DISTANCIA HAY?
a. CINCO TONOS
b. TRES TONOS Y MEDIO
c. UN TONO
d. NINGUNO
27. ¿QUÉ ES EL 'TEMPO'?
a. LOS ESPACIOS ENTRE NOTAS DE UNA PIEZA MUSICAL
b. EL RITMO DE UNA PIEZA MUSICAL
c. EL TEMPO DE DURACIÓN DE UNA PIEZA MUSICAL
d. LA VELOCIDAD CON QUE DEBE INTERPRETARSE UNA PIEZA MUSICAL
28. EN EL PIANO ELECTRÓNICO EL SONIDO SE PRODUCE:
a. CON LOS MARTILLOS QUE GOLPEAN LAS CUERDAS
b. CON LAS PÚAS QUE PULSAN LAS CUERDAS
c. POR SÍNTESIS ELECTRÓNICA
d. NINGUNO
29. LOS ACORDES MAYORES Y MENORES SE DIFERENCIAN:
a. EN LA CUARTA QUE EN UN CASO ES MAYOR Y EN EL OTRO MENOR
b. EN LA TERCERA QUE EN UN CASO ES MAYOR Y EN EL OTRO MENOR
c. EN LA QUINTA QUE EN UN CASO ES MAYOR Y EN EL OTRO MENOR
d. NINGUNO
30. LA DANZA DIABLADA ES TÍPICA DEL DEPARTAMENTO DE:
a. ORURO
b. POTOSI
c. SUCRE
d. LA PAZ
31. MARCA UN COMPÁS DE AMALGAMA
a. 12 /8
b. 9/8
c. 6/8
d. NINGUNO
32. ¿QUÉ SONIDO PRODUCEN LAS TECLAS NEGRAS DEL PIANO?
a. LAS NOTAS NATURALES (SIN ALTERACIONES)
b. LAS NOTAS CON ALTERACIONES (SOSTENIDOS Y BEMOLES)
c. NOTAS CON DOBLE SOSTENIDO
d. NINGUNO
33. EL BEMOL ES AQUEL QUE:
a. DISMINUYE LA ALTURA DE LA NOTA EN UN SEMITON
b. DEVUELVE LA ALTURA DE LA NOTA ACTUAL (CUANDO HA SIDO PREVIAMENTE ALTERADA POR SOSTENIDO O BECUADRO) A NATURAL
c. SUBE LA ALTURA DE LA NOTA EN UN SEMITONO
d. NINGUNO
34. LA MORENADA TUVO ORIGEN EN LAS MINAS DE PLATA DURANTE EL SIGLO:
a. SIGLO XXVI
b. SIGLO VII
c. SIGLO XVII
d. SIGLO XI
35. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE: QUE LOS HIJOS DEL GRANDE BOLÍVAR HAN YA MIL Y MIL VECES JURADO MORIR ANTES QUE VER HUMILLADO DE LA PATRIA EL AUGUSTO PENDÓN.
a. BOLIVIA
b. BENI
c. LA PAZ
d. TARIJA
36. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE: SÓLO AMAMOS LA INDUSTRIA, EL TRABAJO DULCES BIENES QUE BRINDA LA PAZ; CON AMOR PARA TODOS, CON ODIO PARA NADIE EN EL PEDIO JAMÁS.
a. PANDO
b. BENI
c. TARIJA
d. COCHABAMBA
37. LOS AUTORES LETRA: TOMÁS O'CONNOR D'ARLACH Y MÚSICA: JUAN FIORI SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. PANDO
b. BENI
c. TARIJA
d. LA PAZ
38. LAS NOTAS CON CORCHETE SE PUEDEN AGRUPAR:
a. FALSO
b. VERDADERO
39. ES UNA DANZA TÍPICA DE ARGENTINA Y DE BOLIVIA MÁS CONOCIDA COMO LA:
a. DANZA DE LA ALEGRÍA
b. CHACARERA
c. CAPORAL
d. DANZA DEL AMOR
40. ¿CUÁL ES SU VALOR DE LA FIGURA MUSICAL DE UNA NEGRA?
a. 1
b. 1/3
c. 1/4
d. 1/6
41. EL BOMBO ES UN INSTRUMENTO DE:
a. VIENTO
b. PERCUSIÓN
c. CUERDA
d. NINGUNO
42. LOS AUTORES LETRA: DANIEL CAMPOS Y MÚSICA: MANUEL ROMERO, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. COCHABAMBA
b. CHUQUISACA
c. TARIJA
d. POTOSÍ
43. EL NOMBRE DE LOS CHUTAS PROVIENE DE:
a. EXTRANJERO E.E.U.U.
b. MÉXICO
c. CHOQUEYAPU
d. PARAGUAY
44. ¿CUÁL ES SU VALOR DE LA FIGURA MUSICAL DE UNA CORCHEA?
a. 1/8
b. 1/16
c. 1/2
d. 1/4
45. UN COMPÁS DE TERNARIO DE SUBDIVISIÓN TERNARIA ES:
a. 2 /4
b. 9/8
c. 6/8
d. NINGUNO
46. ¿A QUÉ EDAD MURIÓ WOLFGANG AMADEUS MOZART?
a. 20 AÑOS
b. 25 AÑOS
c. 35 AÑOS
d. 40 AÑOS
47. LOS AUTORES LETRA: JOSÉ ENCINAS NIETO Y MÚSICA: CÉSAR ACHAVAL SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. POTOSÍ
b. BENI
c. ORURO
d. LA PAZ
48. ¿CUÁL DE ESTOS INSTRUMENTOS NO PERTENECE A UNA ORQUESTA SINFÓNICA?
a. SAXOFÓN
b. FAGOT
c. PIANO
d. ARPA
49. UNA DE ESTAS OBRAS NO ES DE MOZART. ¿CUÁL DE ELLAS?
a. MADAMA BUTTERFLY
b. LA FLAUTA MÁGICA
c. LAS BODAS DE FÍGARO
d. LA FALSA JARDINERA
50. SON INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA:
a. GUITARRAS
b. VIOLINES
c. PIANOS
d. NINGUNO
51. ¿EN QUÉ PAÍS NACIÓ JOHAN SEBASTIÁN BACH?
a. ALEMANIA
b. AUSTRIA
c. POLONIA
d. REPÚBLICA CHECA
52. LA LLAMERADA ES CONOCIDA EN AYMARA COMO:
a. QARWANI
b. EL DOLOR DE OTROS
c. AMOR A NADIE
d. PENA Y TRISTEZA
53. EL SOSTENIDO ES AQUEL QUE:
a. DISMINUYE LA ALTURA DELA NOTA EN UN SEMITON
b. DEVUELVE LA ALTURA DELA NOTA ACTUAL (CUANDO HA SIDO PREVIAMENTE ALTERADA POR SOSTENIDO O BECUADRO) A NATURAL
c. SUBE LA ALTURA DE LA NOTA EN UN SEMITONO
d. NINGUNO
54. EL PUJLLAY INTEGRA DIVERSAS FESTIVIDADES COMO SER EL CARNAVAL DE:
a. POTOSI
b. TARABUCO
c. UYUNI
d. TOTORA
55. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE:LIBERTAD, LIBERTAD ES EL GRITO QUE SE ESCUCHA DOQUIER RESONAR DE LAS GRIETAS ANDINAS AL LLANO Y DEL LLANO A LAS ONDAS DEL MAR.
a. PANDO
b. BENI
c. TARIJA
d. CHUQUISACA
56. LOS ACORDES MAYORES SE FORMAN CON:
a. TÓNICA, TERCERA MAYOR Y QUINTA JUSTA
b. TÓNICA, TERCERA MENOR Y QUINTA JUSTA
c. TÓNICA, CUARTA Y QUINTA JUSTA
d. NINGUNO
57. LAS ALTERACIONES SON AQUELLAS NOTAS FUERA DEL CONJUNTO DE NOTAS NATURALES (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI). EN EL PIANO ESTAS NOTAS SON NORMALMENTE DE COLOR NEGRO.
a. FALSO
b. VERDADERO
58. UN COMPÁS BINARIO CON SUBDIVISIÓN TERNARIA ES:
a. 2/4
b. 4/4
c. 6/8
d. NINGUNO
59. ¿CUÁL ES SU VALOR DE LA FIGURA MUSICAL DE LA REDONDA?
a. 1
b. 2
c. 4
d. 1/6
60. EL COMPÁS CUATERNARIO DIVIDE EL TIEMPO EN:
a. DOS PARTES
b. NUEVE PARTES
c. CUARTO PARTES
d. CINCO PARTES
61. LOS AUTORES LETRA: ALFREDO PEREYRA LANZA Y MÚSICA: RAFAEL SEGHERS SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. PANDO
b. TARIJA
c. SANTA CRUZ
d. BENI
62. LA SAYA AFROBOLIVIANO ES DE ORIGEN:
a. AFRICANO
b. AMERICANO
c. BOLIVIANO
d. NINGUNO
63. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE:AHORA ¡OH PUEBLO! QUE ES TUYO EL DESTINO DE LUZ DEL ALBA FULGURA EN TU SIEN,ADELANTE, ADELANTE... AL CAMINO DIGNO ATLETA A LUCHAR POR EL BIEN
a. SANTA CRUZ
b. ORURO
c. POTOSÍ
d. LA PAZ
64. ES UNA DANZA QUE UNA DANZA QUE EXPRESA CAPACIDAD CREATIVA DEL PUEBLO QUE VA CREANDO NUEVAS DANZAS DEMOSTRANDO QUE EL FOLKLORE ES DINÁMICO ES EL:
a. CAPORAL
b. ANTAWARA
c. TOBAS
d. TUNKU TUNKU
65. ES UNA UNIDAD DE MEDIDA COMPUESTA POR VARIAS UNIDADES DE TIEMPO (POR EJEMPLO, UNA FIGURA COMO LA NEGRA O CORCHEA QUE DENTRO DE UN COMPÁS TOMA EL NOMBRE DE UNIDAD DE TIEMPO).
a. PENTAGRAMA
b. SOLFEO
c. PARTITURA
d. COMPÁS
66. LA TARQUEADA FUE DECLARADA COMO CAPITAL DE ORIGEN DEL DEPARTAMENTO DE:
a. POTOSI
b. ORURO
c. LA PAZ
d. SUCRE
67. ES EL LUGAR DONDE SE ESCRIBEN LAS NOTAS Y TODOS LOS DEMÁS SIGNOS MUSICALES.
a. SOLFEO
b. PARTITURA
c. PENTAGRAMA
d. NINGUNO
68. LA CHACARERA TRADICIONALMENTE SE TOCA CON:
a. QUENA Y ERQUE
b. TAMBOR Y TROMPETA
c. GUITARRA, BOMBO YVIOLIN
d. FLAUTA Y ZAMPOÑA
69. LA FIGURA MUSICAL SE COMPONE POR:
a. PLICA
b. CORCHETE
c. CABEZA
d. TODOS.
70. ES UNA DANZA TÍPICA DE SAN IGNACIO DE MOXOS Y ES CONOCIDA COMO:
a. TINKUS
b. MACHETEROS
c. CAPORALES
d. CALCHEÑOS
71. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE:Y NUESTRO HIMNO DE PAZ Y TRABAJO,TORNARÁ SE EN RUGIDO DE VENGANZA Y, PUESTA EN LA VICTORIA LA ESPERANZA,GRITAREMOS SER LIBRES O MORIR.
a. TARIJA
b. LA PAZ
c. BOLIVIA
d. BENI
72. ESTA DANZA ES ORIGINARIA DE LOS VALLES ALTOS SUBTROPICALES DE NUESTRO PAIS, PRINCIPALMENTE DE LA REGIÓN DE LOS YUNGAS CONOCIDA COMO:
a. CHUNCHUS
b. LOS NEGRITOS
c. CHUTAS
d. KANTUS
73. LOS AUTORES LETRA: JOSÉ RICARDO BUSTAMANTE Y MÚSICA: ELOY SALMÓN AMPUERO, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. POTOSÍ
b. LA PAZ
c. CHUQUISACA
d. COCHABAMBA
74. .LOS CHUNCHUS ES REPRESENTADA POR LOS:
a. POBLADORES DE LA SELVA
b. POTOSÍ
c. COCHABAMBA
d. NINGUNO
75. SI ASCENDEMOS EN LA ESCALA ¿DESDE LA TÓNICA HASTA LA SÉPTIMA QUÉ DISTANCIA HAY?
a. CINCO TONOS
b. TRES TONOS Y MEDIO
c. UN TONO
76. LOS POTOLOS ES DE ORIGEN:
a. CHUQUISACA
b. POTOSÍ
c. A Y B
d. LA PAZ
77. EN EL ACORDE DE “LA MENOR SÉPTIMA”, LA SÉPTIMA ES:
a. SI
b. RE
c. SOL
d. FA
78. LA DANZA EJECUTADA POR PAREJAS SOLTERAS DE JÓVENES Y MUJERES DURANTE LA FIESTA DEL CARNAVAL (ANATA) ES LLAMADO EN DANZA AUTÓCTONA CÓMO:
a. CHOVENA
b. LA MOSEÑADA (MOHOSEÑADA)
c. WACA WACA
d. SAYA
79. EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA SE CREA:
a. POR IMPULSOS ELÉCTRICOS
b. POR CIRCUITOS IMPRESOS
c. GOLPEANDO, FROTANDO O PULSANDO LAS CUERDAS
d. NINGUNO
80. LA DANZA DE LOS JUKUMARI RELATA LA HISTORIA DE:
a. UNA VIBORA Y UN HOMBRE
b. UN OSO Y UNA PASTORCITA
c. UNA SIRENA Y UN HOMBRE
d. UNA FLOR Y UN HOMBRE
81. EN LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA SE PRODUCE EL SONIDO FROTANDO LAS CUERDAS CON:
a. EL ARCO
b. LA PÚA
c. LOS DEDOS
d. NINGUNO
82. LA DANZA DE LAS INCAS ES EMBLEMÁTICA POR EL CARNAVAL DE:
a. SUCRE
b. ORURO
c. COCHABAMBA
d. POTOSÍ
83. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE:DE LAS FLORES DEL MUNDO GALANO SU AMBROSÍA PERFUMADA OFRECIENDO LIBERTAD, LIBERTAD VAN DICIENDO EN EFLUVIOS DE PAZ Y DE AMOR.
a. SANTA CRUZ
b. BENI
c. ORURO
d. LA PAZ
84. LA FRASE “TRABAJO EN COMÚN BAJO EN MANDO DE UN CANTANTE PRINCIPAL” ES PARTE DE LA DANZA:
a. TINKU
b. SAYA
c. MORENADA
d. TOBAS
85. LOS AUTORES LETRA: BENJAMÍN BLANCO UNZUETA Y MÚSICA: TEÓFILO VARGAS CANDIA, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. COCHABAMBA
b. LA PAZ
c. POTOSÍ
d. BENI
86. LA WAKA WAKA FUE CELEBRADA EN HONOR A LOS:
a. SANTOS Y VÍRGENES
b. MUERTOS EN LA GUERRA ESPAÑOLA
c. CAÍDA DE SIMÓN BOLÍVAR
d. NINGUNO
87. ¿CUÁL ES SU VALOR DE LA FIGURA MUSICAL DE UNA BLANCA?
a. 1/8
b. 1/16
c. 1/2
d. 1/4
88. SON INSTRUMENTOS DE CUERDA PERCUTIDA:
a. GUITARRAS
b. VIOLINES
c. PIANOS
d. NINGUNO
89. ¿EN QUÉ OBRA EL COMPOSITOR UTILIZÓ DISPAROS DE CAÑÓN PARA DESCRIBIR UNA BATALLA?
a. LA OBERTURA 1812, DETCHAIKOVSKY
b. LA CARGA DE LAS VALQUIRIAS, DE WAGNER
c. LA 3ª SINFONÍA, DEBEETHOVEN
d. FINLANDIA, DE SIBELIUS
90. ¿CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO EN EL PIANO?
a. LAS CUERDAS SON FROTADAS AL TOCAR CADA TECLA
b. AL PULSAR UNA TECLA UNA PÚA HACE SONAR LA CUERDA
c. EXISTEN UNOS MARTILLOS QUE GOLPEAN LAS CUERDAS AL PULSARLAS TECLAS
91. LA SIGUIENTE ESTROFA A QUÉ HIMNO CORRESPONDE:EL SAJAMA ES EL TRONO SUBLIME DO SE ASIENTA LA HERMOSA DEIDAD,LA QUE VINO RADIANTE DEL CIELO,CORONADA DE LUZ Y LIBERTAD
a. SANTA CRUZ
b. BENI
c. ORURO
d. LA PAZ
92. SON INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA:
a. GUITARRAS
b. VIOLINES
c. PIANOS
d. NINGUNO
93. LOS AUTORES LETRA: RICARDO MUJÍA Y MÚSICA: EDUARDO BERDECIO, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. CHUQUISACA
b. BENI
c. LA PAZ
d. COCHABAMBA
94. LAS CUERDAS Y LA CAJA DE RESONANCIA EN EL PIANO DE COLA SE ENCUENTRAN:
a. EN POSICIÓN HORIZONTAL
b. EN POSICIÓN VERTICAL
c. EN POSICIÓN INCLINADA
d. NINGUNO
95. LOS AUTORES LETRA: DANIEL CAMPOS Y MÚSICA: MANUEL ROMERO, SON CREADORES DEL HIMNO AL DEPARTAMENTO DE:
a. COCHABAMBA
b. CHUQUISACA
c. TARIJA
d. POTOSÍ
96. LOS ACORDES “SUS4” SE FORMAN CON:
a. TÓNICA, SEGUNDA MAYOR, QUINTA JUSTA
b. TÓNICA, TERCERA MAYOR,CUARTA AUMENTADA
c. TÓNICA, CUARTA JUSTA,QUINTA JUSTA
97. LOS ACORDES DE SÉPTIMA ESTÁN FORMADOS:
a. COMO TODOS POR TRES NOTAS
b. POR CUATRO NOTAS
c. POR DOS NOTAS
d. NINGUNO
98. LOS ACORDES MENORES SE FORMAN CON:
a. TÓNICA, TERCERA MAYOR Y QUINTA JUSTA
b. TÓNICA, TERCERA MENOR Y QUINTA JUSTA
c. TÓNICA, CUARTA Y QUINTA JUSTA
d. NINGUNO
99. ¿CUÁL DE ESTOS INSTRUMENTOS NO ES DE VIENTO-MADERA?
a. SAXOFÓN
b. FLAUTA TRAVESERA
c. FAGOT
d. TROMPETA
100. EL COMPÁS BINARIO DIVIDE EL TIEMPO EN:
a. DOS PARTES
b. TRES PARTES
c. CUATRO PARTES
d. NINGUNO .
6 comentarios:
Que bueno,por fin se creó un gran apoyo para los postulantes a las ESFM gracias
Grasias X el apoyo
Como descargo todas las preguntas
Estimado Colega:
Favor corregir la pregunta número 6 en la opción b, por:
DEVUELVE LA ALTURA DE LA NOTA ACTUAL (CUANDO HA SIDO PREVIAMENTE ALTERADA POR SOSTENIDO O >>>BEMOL<<<).......
Saludos,
Las respuestas?
Bueno yo opino que es muy buena sirve de utilidad y de gran ayuda para los músicos y también aquellos postulantes ..buena
Publicar un comentario