sábado, 28 de diciembre de 2019

PREGUNTAS ALEATORIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL EXAMEN

CompartirCompartir
PREGUNTAS ALEATORIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL EXAMEN


Estas preguntas fueron encontradas en la red al buscar por varios sitios y puede servirles par el examen.

SI QUIERES REALIZAR EL TEST EN LINEA PUEDES INGRESAR AL SIGUIENTE LINK 

--> AQUI


1. ES SEGURAMENTE UNO DE LOS DEPORTES MÁS ANTIGUOS. COMENZÓ A PRACTICARSE EN GRECIA HACE MÁS DE 2.000 AÑOS Y ALGUNAS DE SUS MODALIDADES DEPORTIVAS SE CONSERVAN PRÁCTICAMENTE IGUAL EN LA ACTUALIDAD. 
a. ATLETISMO 
b. FÚTBOL DE SALÓN
c. FÚTBOL 
d. VOLEÍBOL 

2. ES UN DEPORTE EN EL CUAL COMPITEN DOS EQUIPOS DE CINCO JUGADORES CADA UNO. EL OBJETIVO ES INTRODUCIR LA PELOTA (BALÓN) EN EL ARO (CESTA O CANASTA) DEL EQUIPO CONTRARIO. 
a. ATLETISMO 
b. FÚTBOL DE SALÓN 
c. BALONCESTO 
d. VOLEÍBOL 

3. EL JUEGO CONSISTE EN INTRODUCIR EL BALÓN EN UN ARCO PROTEGIDO POR EL PORTERO DEL EQUIPO CONTRARIO QUIEN TRATARÁ DE EVITAR QUE EL BALÓN ENTRE EN LA PORTERÍA. 
a. ATLETISMO 
b. FÚTBOL DE SALÓN 
c. BALONCESTO 
d. VOLEÍBOL 

4. LA CREACIÓN DE ESTE DEPORTE NOS REMONTA A 1930 EN MONTEVIDEO, URUGUAY a. ATLETISMO b. FÚTBOL c. BALONCESTO d. VOLEÍBOL 
5. SIGNIFICADO DE FIFA: 
a. FEDERACIÓNINTERNACIONAL DE FÚTBOLASOCIADO 
b. FEDERACIÓNINTERNACIONAL DE FÚTBOLARGENTINO 
c. FEDERACIÓNINTERNACIONAL DE FÚTBOLDE ASIA d. NINGUNO 

6. ES UNA DISCIPLINA DEPORTIVA EN LA CUAL DOS CONJUNTOS COMPITEN EN UNA CANCHA QUE ESTÁ DIVIDIDA A LA MITAD POR UNA RED QUE TIENE UN ANCHO DE UN METRO. a. ATLETISMO b. FÚTBOL c. BALONCESTO d. VOLEÍBOL 
7. ¿DÓNDE FUE CREADO EL VOLEIBOL? 
a. BOLIVIA 
b. CHILE 
c. PERÚ 
d. ESTADOS UNIDOS 

8. ¿CUÁNTO PESA EL BALÓN EN EL FÚTBOL SALA? 
a. 400 - 440 GRAMOS 
b. 350 GRAMOS 
c. 250 – 350 GRAMOS 
d. NINGUNO 

9. ¿CUÁNTO ES LA CIRCUNFERENCIA DEL BALÓN EN EL FÚTBOL SALA? 
a. 52 Y 54 CENTÍMETROS 
b. 42 Y 54 CENTÍMETROS 
c. 62 Y 64 CENTÍMETROS 
d. 24 Y 34 CENTÍMETROS

10. EL ATLETISMO NO ES UNA PRUEBA DEPORTIVA SINO UN CONJUNTO DE PRUEBAS DIFERENTES DIVIDIDAS EN CARRERAS, SALTOS Y LANZAMIENTOS. 
a. FALSO
b. VERDADERO 

11. SON CARRERAS CORTAS QUE PUEDEN HACERSE EN LISO (SIN VALLAS) O CON VALLAS. 
a. PRUEBAS DE FONDO 
b. PRUEBAS DE VELOCIDAD 
c. PRUEBAS DE MEDIOFONDO 
d. PRUEBAS DE MARCHA 

12. SON PRUEBAS QUE REQUIEREN UNA GRAN RESISTENCIA PARA RECORRER AMPLIAS DISTANCIAS, QUE EN EL CASO DA LA MARATÓN SUPERAN LOS 42 KILÓMETROS. 
a. PRUEBAS DE FONDO 
b. PRUEBAS DE VELOCIDAD 
c. PRUEBAS DE MEDIOFONDO 
d. PRUEBAS DE MARCHA 

13. ESTAS CARRERAS REQUIEREN TENER RESISTENCIA Y TAMBIÉN VELOCIDAD. 
a. PRUEBAS DE FONDO 
b. PRUEBAS DE VELOCIDAD 
c. PRUEBAS DE MEDIOFONDO 
d. PRUEBAS DE MARCHA 

14. SON PRUEBAS DE RESISTENCIA Y NO SE CONSIDERAN COMO CARRERA 
a. PRUEBAS DE FONDO 
b. PRUEBAS DE VELOCIDAD 
c. PRUEBAS DE MEDIOFONDO 
d. PRUEBAS DE MARCHA 

15. LAS PRUEBAS DE LANZAMIENTO SON PRUEBAS PARA LAS QUE SE NECESITA TENER GRAN FUERZA EXPLOSIVA. EXISTEN CUATRO MODALIDADES DE LANZAMIENTO SEGÚN SEA EL OBJETO LANZADO: PESO, DISCO, JABALINA Y MARTILLO 
a. VERDADERO 
b. FALSO 

16. SON PRUEBAS DONDE QUE SE REQUIERE TENER ADEMÁS DE POTENCIA, FLEXIBILIDAD. 
a. PRUEBAS DE MARCHA 
b. PRUEBAS DELANZAMIENTO 
c. PRUEBAS DE SALTOS 
d. NINGUNO 

17. SON AQUÉLLAS EN LAS QUE UN MISMO ATLETA DISPUTA DIFERENTES PRUEBAS DE CARRERAS, LANZAMIENTOS Y SALTOS. 
a. PRUEBAS DE MARCHA 
b. PRUEBAS COMBINADAS 
c. PRUEBAS DE SALTOS 
d. PRUEBAS DELANZAMIENTO

18. UNA PISTA DE VOLEIBOL MIDE: 
a. 28X 15 METROS. 
b. 18 X 9 METROS. 
c. 33 X 19 METROS. 
d. 13 X 9 METROS. 

19. EN VOLEIBOL UN EQUIPO ANOTA UN PUNTO:
a. CUANDO EL EQUIPOCONTRARIO COMETE UNAFALTA 
b. CUANDO EL BALÓN TOCALA PISTA DEL EQUIPOCONTRARIO 
c. CUANDO EL EQUIPOCONTRARIO RECIBE UN C 
d. TODAS LAS RESPUESTASSON CORRECTAS 

20. EN VOLEIBOL UN SET SE GANA: 
a. EL EQUIPO QUE PRIMEROANOTA 25 PUNTOS CON UNAVENTAJA MÍNIMA DE DOS P 
b. EL EQUIPO QUE PRIMEROANOTA 25 PUNTOS(EXCEPTO EL DECISIVO 5º 
c. EL EQUIPO QUE PRIMEROANOTA 25 PUNTOS CON UNAVENTAJA MÍNIMA DE DOS P 
d. NINGUNO

21. LA LÍNEA DE ATAQUE DE LA PISTA DE VOLEIBOL ESTÁ SITUADA: 
a. A CUATRO METROS DE LALÍNEA DE FONDO
b. A CUATRO METROS DE LALÍNEA CENTRAL 
c. A TRES METROS DE LALÍNEA DE FONDO 
d. A TRES METROS DE LALÍNEA CENTRAL

22. LA ROTACIÓN SE PRODUCE: 
a. EN EL SENTIDO DE LASAGUJAS DEL RELOJ CADAVEZ QUE UN EQUIPO REC 
b. EN EL SENTIDO DE LASAGUJAS DEL RELOJ CADAVEZ QUE SE CONSIGUE U 
c. EN SENTIDO CONTRARIOA LAS AGUJAS DEL RELOJ 
d. EN EL SENTIDO DE LASAGUJAS DEL RELOJ

23. EN VOLEIBOL EL JUGADOR QUE REALIZA EL SAQUE: 
a. DEBE GOLPEAR EL BALÓNDENTRO DE LOS 5SEGUNDOS SIGUIENTES ALTOQUE DE SILBATO DELPRIMER ÁRBITRO 
b. EL BALÓN DEBE SERGOLPEADO CON UNA MANOO CUALQUIER PARTE DELBRAZO DESPUÉS DE SERLANZADO O SOLTADO DE L 
c. NINGUNO

24. ¿QUÉ ES RESISTENCIA AERÓBICA? 
a. ES LA CAPACIDAD PARAMANTENER UN ESFUERZO,CON EQUILIBRIO ENTRE A 
b. ES LA CAPACIDAD QUETIENE EL MÚSCULO PARAREALIZAR EL MAYOR REC 
c. ES EL ESTADO DE LACAPACIDAD DERENDIMIENTO PSICO-FÍSIC 
d. NINGUNO

25. DEFINICIÓN DE FLEXIBILIDAD: 
a. ES LA CAPACIDAD PARAMANTENER UN ESFUERZO,CON EQUILIBRIO ENTRE A 
b. ES LA CAPACIDAD QUETIENE EL MÚSCULO PARAREALIZAR EL MAYOR REC 
c. ES EL ESTADO DE LACAPACIDAD DERENDIMIENTO PSICO-FÍSIC 
d. NINGUNO 

26. ¿QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? 
a. ES EL ESTADO DE LACAPACIDAD DERENDIMIENTO PSICO-FÍSIC 
b. ES LA CAPACIDAD PARAMANTENER UN ESFUERZO,CON EQUILIBRIO ENTRE A 
c. ES LA CAPACIDAD QUETIENE EL MÚSCULO PARAREALIZAR EL MAYOR REC 
d. NINGUNO. 

27. LA ACTIVIDAD FÍSICA ES TODO AQUELLO QUE SE REALIZA EN CONSTANTE MOVIMIENTO, CUANDO SE ELIMINA GRASA CORPORAL O SIMPLEMENTE SE EJERCITA EL CUERPO PARA MANTENERLO SANO. 
a. FALSO 
b. VERDADERO 

28. UN PROFESOR DE DEPORTES SE ENCUENTRA A CARGO DE UN EQUIPO DE FUTBOL CONFORMADO POR ESTUDIANTES, DURANTE EL ENTRENAMIENTO SE TRABAJA EL DESARROLLO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. SEGÚN EL CONCEPTO DE CUALIDADES FÍSICAS ¿CUÁL DE LOS ENUNCIADOS NO ES UNA CUALIDAD FÍSICA? 
a. LA FUERZA 
b. LA MOTIVACIÓNCOGNITIVA 
c. EL EQUILIBRIO 
d. LA VELOCIDAD 

29. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES DEFINE EL CONCEPTO DE RECREACIÓN? 
a. PROCESO QUE BUSCARECUPERAR LA CAPACIDADDE EXPRESIÓN Y COMUNI 
b. CONFORMACIÓN DELCUERPO HUMANOEXPUESTO A CONDICIONE 
c. CONOCIMIENTO DE LAPOSICIÓN EN QUE SE ENC 
d. NINGUNA DE LASANTERIORES.

30. EL EJERCICIO DONDE INTERVIENEN LOS AGENTES OJO-PIE, RECIBE EL NOMBRE DE: 
a. MOVIMIENTO CORPORAL 
b. COORDINACIÓN FINA. 
c. COORDINACIÓN OCULO-PÈDICA 
d. COORDINACIÓN GRUESA. 

31. ES UNO DE LOS COMPONENTES BÁSICOS DEL TRABAJO FÍSICO PARA LOGRAR Y MANTENER UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA, FISIOLÓGICA Y DEPORTIVA, A ESTE SE LE DENOMINA 
a. ARCO DE MOVIMIENTO. 
b. COORDINACIÓNDINÁMICA 
c. MOVIMIENTOS LATERALES 
d. RESISTENCIA. 

32. DE LOS DEPORTES MÁS COMPLETO DONDE SE TRABAJAN TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES. 
a. VOLEIBOL 
b. NATACIÓN 
c. FÚTBOL. 
d. BALONCESTO 

33. DE ACUERDO A SUS CONOCIMIENTOS ¿QUÉ ES CALENTAMIENTO FÍSICO? 
a. SON EJERCICIOS QUE SEREALIZAN CON LOSBRAZOS 
b. ES EL CAMBIO ENDIFERENTES ACCIONES QUESON PRODUCIDOS POR U 
c. CONJUNTO DEEJERCICIOS GENERALES 
d. SON EJERCICIOSORIENTADOS A UNA ESPE 

34. EL ESTIRAMIENTO FÍSICO ES MUY IMPORTANTE PARA EL HOMBRE. UNO DE LOS SIGUIENTES ÍTEMS MENCIONA CLARAMENTE CUANDO SE DEBE HACER 
a. ANTES O DESPUÉS DECUALQUIER ACTIVIDADDEPORTIVA-FÍSICA 
b. ANTES DE REALIZAR UNTRABAJO. 
c. DESPUÉS DE ESTARSENTADO O DE PIE PORMUCHO TIEMPO. 
d. CUANDO ESTOYESTRESADO 

35. EL DEPORTE SE HA CONVERTIDO EN UNA ACTIVIDAD IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD. ¿PORQUE EL HOMBRE HACE ESTIRAMIENTO MUSCULAR? 
a. COMO BENEFICIO PARAUNA MEJOR COORDINACIÓN 
b. TODAS LAS ANTERIORES 
c. PREVIENE LESIONES(DISTENSIONES ODESGARRE MUSCULAR) 
d. PARA DISMINUIRTENSIONES MUSCULARES (RELAJARSE) 

36. DE ACUERDO A SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE SU VIDA ESCOLAR ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS DEFINE CLARAMENTE EL CONCEPTO DE VOLEIBOL? 
a. ES UN DEPORTECONFORMADO POR DOSEQUIPOS DE CINCO JUGA 
b. ES UN DEPORTE DONDEDOS EQUIPOS DE SEISJUGADORES SE ENFRENT 
c. ES UNA DISCIPLINADEPORTIVA QUE CONSIST 
d. ES UNA ACTIVIDAD FÍSICAQUE SE JUEGA CON DOS E

37. ¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD FINAL? 
a. ES LA FORMA EN QUERESPONDE EL CUERPO DEUNA PERSONA CUANDOREALIZA CUALQUIERACTIVIDAD FÍSICA. 
b. EN HACER JUEGOS DEMAYOR INTENSIDAD. 
c. A Y B 
d. NINGUNO 

38. EL TEST DE COURSE- NAVETTE, CONSISTE EN RECORRER UNA DISTANCIA DE 20 METROS MARCADA EN UNA PISTA TANTAS VECES COMO SEA POSIBLE Y AL RITMO DE UNA GRABACIÓN DE UN CASETE, QUE VA INDICANDO LAS MARCAS QUE VAMOS SUPERANDO. 
a. VERDADERO 
b. FALSO 

39. ASPECTOS DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ: 
a. ANDAR 
b. CORRER 
c. SALTAR 
d. TODOS 

40. ¿QUÉ TIPOS DE HABILIDADES HAY? 
a. SIMPLES: CAMINAR YSENTARSE. 
b. BÁSICAS: LANZAMIENTOSY GOLPEOS. 
c. COMPLEJAS: FÚTBOL YBALONCESTO. 
d. TODOS 

41. ¿CUÁLES SON LAS TAREAS MOTRICES BÁSICAS? 
a. DESPLAZAMIENTOS
b. SALTOS. 
c. GIROS 
d. GOLPEOS 
e. TODOS 

42. SON LA BASE DE LA MAYORÍA DE LAS ACTUACIONES MOTRICES DE LAS PERSONAS. PUEDEN SER EN FORMA DE CARRERA O GATEANDO. 
a. DESPLAZAMIENTO 
b. GOLPEOS 
c. MOTRIZ 
d. NINGUNO 

43. CAPACIDAD PARA ENLAZAR Y AJUSTAR LOS MOVIMIENTOS MÁS SIMPLES. 
a. DESPLAZAMIENTO 
b. GOLPEOS 
c. MOTRIZ 
d. NINGUNO 

44. SON UNA VARIANTE DE LOS LANZAMIENTOS Y DE LAS RECEPCIONES EN LOS QUE EL OBJETO A LANZAR NO PUEDE SER COGIDO CON LAS MANOS 
a. DESPLAZAMIENTO 
b. GOLPEOS 
c. MOTRIZ 
d. NINGUNO 

45. ¿CUÁNTO MIDE UNA PISTA DE ATLETISMO REGLAMENTARIA? 
a. 100 METROS. 
b. 200 METROS 
c. 300 METROS 
d. 400 METROS. 

46. SELECCIONAR LOS JUEGOS INDIVIDUALES: 
a. FÚTBOL, BALONCESTO,VOLEIBOL Y HOCKEY 
b. NATACIÓN, TENIS,GIMNASIA Y ATLETISMO. 
c. A Y B 
d. NINGUNO 

47. SELECCIONAR LOS JUEGOS COLECTIVOS: 
a. FÚTBOL, BALONCESTO,VOLEIBOL Y HOCKEY 
b. NATACIÓN, TENIS,GIMNASIA Y ATLETISMO. 
c. A Y B 
d. NINGUNO 

48. CUÁNTAS DISTANCIAS TIENEN QUE RECORRER LOS ATLETAS EN UN MARATÓN REGLAMENTARIO? e. A.400 METROS
b. 300 METROS
c. 42,195 KILÓMETROS 
d. 10 KILÓMETROS

49. EN LAS CARRERAS DE RELEVOS ¿CUÁNTOS ATLETAS CORREN EN CADA EQUIPO? 
a. TRES 
b. DOS 
c. SEIS 
d. CUATRO 

50. ¿CÓMO SE LLAMAN LAS CARRERAS QUE SE REALIZAN ANDANDO? 
a. VELOCIDAD 
b. MARATÓN 
c. MARCHA 
d. NINGUNO 

51. ¿CUÁNTO MIDE LA PORTERÍA DE ALTO Y DE LARGO EN BALONMANO? 
a. 1 METROS DE LARGOS Y 2DE ALTURA 
b. 3 METROS DE LARGOS Y 2DE ALTURA 
c. 2 METROS DE LARGOS Y 6DE ALTURA 
d. 5 METROS DE LARGOS Y 4DE ALTURA. 

52. ¿CUÁNTO DURA UN PARTIDO DE BALONMANO? 
a. TRES TIEMPOS DE 15MINUTOS 
b. CUATRO TIEMPOS DE 20MINUTOS 
c. 2 TIEMPOS DE 30MINUTOS 
d. NINGUNO 

53. LAS FALTAS MÁS COMUNES EN EL JUEGO DE BALONMANO SON: PASOS, DOBLES, PISAR EL ÁREA DE LA PORTERÍA Y TOCAR EL BALÓN POR DEBAJO DE LAS RODILLAS. 
a. VERDADERO 
b. FALSO

54. ¿EN QUÉ AÑO SE DISPUTO EL PRIMER PARTIDO DE BALONMANO? 
a. EN EL AÑO 1936 
b. EN EL AÑO 1925 
c. EN EL AÑO 1926 
d. EN EL AÑO 1930 

55. ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES SISTEMAS DE JUEGO?
a. DEFENSAS= 4:2, 6:0 
b. ATAQUE= 3:3, 2:4 
c. A Y B 
d. NINGUNO 

56. ¿CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE EL BALONMANO SE INCLUYÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS? 
a. EN EL AÑO 1936, BERLÍNCON 11 JUGADORES 
b. EN EL AÑO 1925, BERLÍNCON 10 JUGADORES 
c. EN EL AÑO 1926, ESTADOSUNIDOS CON 11 JUGADORES 
d. EN EL AÑO 1930, BOLIVIACON 11 JUGADORES

57. ¿DURANTE CUÁNTO PUEDE RETENER EL BALÓN SIN BOTARLO NI LANZARLO EN EL JUEGO DEL BALONMANO COMO MÁXIMO? 
a. 3 SEGUNDOS 
b. 5 SEGUNDOS. 
c. 6 SEGUNDOS 
d. 4 SEGUNDOS. 

58. MEDIDA DEL TERRENO DEL BALONMANO: 
a. 30 M DE LARGO POR 15 DEANCHO 
b. 22 M DE LARGO POR 17 DEANCHO 
c. 40 M DE LARGO POR 20 DEANCHO 
d. 20 M DE LARGO POR 30 DEANCHO 

59. MEDIDA DEL TERRENO DEL FÚTBOL: 
a. LARGO: 50-120 METROS YANCHO: 35-70 METROS 
b. LARGO: 90-120 METROS YANCHO: 45-90 METROS 
c. LARGO: 80-130 METROS YANCHO: 55-90 METROS 
d. NINGUNO100

60. MEDIDA DEL TERRENO DEL FUTBITO: 
a. LARGO: 25-30 METROS YANCHO: 20-25 METROS 
b. LARGO: 20-30 METROS YANCHO: 15-25 METROS 
c. LARGO: 15-30 METROS YANCHO: 20-25 METROS 
d. NINGUNO 

61. MEDIDAS DEL TERRENO DE FÚTBOL DE SALÓN: 
a. LONGITUD, 30-32 METROS,Y ANCHURA, 10-22 METROS. 
b. LONGITUD, 28-42 METROS,Y ANCHURA, 25-32 METROS. 
c. LONGITUD, 38-42 METROS,Y ANCHURA, 18-22 METROS. 
d. NINGUNO 

62. MEDIDAS DEL TERRENO DE VOLEIBOL: 
a. 15 METROS DE LARGO,POR 7 METROS DE ANCHO. 
b. 16 METROS DE LARGO,POR 8 METROS DE ANCHO. 
c. 18 METROS DE LARGO,POR 9 METROS DE ANCHO. 
d. 22 METROS DE LARGO,POR 10 METROS DE ANCHO.

63. LA ALTURA DE LA RED DE VOLEIBOL PARA VARONES ES: 
a. 2.53 METROS 
b. 2.63 METROS 
c. 2.33 METROS 
d. 2.43 METROS 

64. LA ALTURA DE LA RED DE VOLEIBOL PARA DAMAS ES: 
a. 2.33 METROS 
b. 2.34 METROS 
c. 2.24 METROS 
d. 2.43 METROS 

65. EN VOLEIBOL LA RED MIDE 1M DE ANCHO Y 9.50M A 10M DE LARGO 
a. FALSO 
b. VERDADERO 

66. ¿CUÁL ES EL RÉCORD MUNDIAL DE LOS 100 METROS? 
a. 9,18 S. 
b. 9,58 S. 
c. 9,08 S. 
d. 9,00 S. 

67. QUIÉN ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL DE LOS 100 METROS 
a. USAIN BOLT 
b. DONALD LIPPINCOTT 
c. GEORGE BRESHNAHAN 
d. WILLIAM TUTTLE

68. ¿CUÁL ES LA MEDIDA DEL ARCO DE FÚTBOL PROFESIONAL? 
a. 9,32 METROS DE ANCHOPOR 2,44 METROS DE ALTO 
b. 8,32 METROS DE ANCHOPOR 3,44 METROS DE ALTO 
c. 8,20 METROS DE ANCHOPOR 2,44 METROS DE ALTO. 
d. 7,32 METROS DE ANCHOPOR 2,44 METROS DE ALTO

69. ES UN DEPORTE QUE CONSISTE EN EL DESPLAZAMIENTO DE UNA PERSONA EN EL AGUA, SIN QUE ESTE TOQUE EL SUELO 
a. NATACIÓN 
b. NAVEGAR 
c. JUGAR DENTRO DE ELAGUA 
d. NINGUNO 

70. ES UN ESTILO DE NATACIÓN, UNA VARIACIÓN DEL ESTILO PECHO O ESTILO BRAZA, EN LA QUE AMBOS BRAZOS SE LLEVAN JUNTOS AL FRENTE POR ENCIMA DEL AGUA Y LUEGO HACIA ATRÁS AL MISMO TIEMPO BAJO EL AGUA 
a. ESTILO LIBRE 
b. ESTILO DE ESPALDA 
c. ESTILO MARIPOSA 
d. ESTILO CROL

71. ¿CUÁNTOS JUGADORES DE CADA EQUIPO HAY EN LA CANCHA? BASQUETBOL 
a. 7 POR EQUIPO EN LACANCHA 
b. 5 POR EQUIPO EN LACANCHA 
c. A Y B 
d. NINGUNO

72. ¿CUÁNTOS JUGADORES HAY EN LA CANCHA DE CADA EQUIPO? VOLEIBOL 
a. 7 POR EQUIPO EN LACANCHA 
b. 5 POR EQUIPO EN LACANCHA 
c. 6 POR EQUIPO EN LACANCHA 
d. NINGUNO 

73. ¿CUÁNTOS JUGADORES SUPLENTES HAY EN EL PARTIDO? FÚTBOL 
a. SIETE 
b. SEIS 
c. CINCO 
d. OCHO 

74. ¿CUÁNTOS JUGADORES JUEGAN EN UN PARTIDO POR EQUIPOS ENTRE TODOS? TENIS 
a. CUATRO JUGADORES 
b. TRES JUGADORES 
c. DOS JUGADORES 
d. NINGUNO 

75. ¿CUÁNTO DURA UN PARTIDO? FÚTBOL 
a. 45 MINUTOS 
b. 90 MINUTOS 
c. 70 MINUTOS 
d. UNA HORA 

76. ¿CUÁL ES EL GROSOR DE LAS LÍNEAS DEL CAMPO? VOLEIBOL 
a. 8 CENTÍMETROS 
b. 6 CENTÍMETROS 
c. 5 CENTÍMETROS 
d. 3 CENTÍMETROS

77. INDICA CUÁL DE ESTAS RESPUESTAS ES MÁS COMPLETA VOLEIBOL 
a. LA RED DE LOS HOMBRESMIDE 2,43 DE ALTURA 
b. LA RED DE MUJERES MIDE2,21 DE ALTURA 
c. LA RED DE HOMBRESMIDE 2,43 Y LA DE MUJERES2,24 DE ALTURA 
d. LA RED DE HOMBRE MIDE2,45 Y LA DE MUJERES 2, 21 

78. ¿QUÉ PASA SI LOS DOS EQUIPOS COMETEN FALTA AL MISMO TIEMPO? VOLEIBOL 
a. EL ÁRBITRO DECIDEQUIÉN DEBE SACAR 
b. SE REPITE LA JUGADA 
c. EL ÁRBITRO DECIDE AQUIEN DE LOS IMPLICADOSLE ENSEÑA TARJETA 
d. NINGUNO 

79. EN EL CASO DE QUE EN UN SET EL MARCADOR VAYA 24 A 24 ¿QUIÉN GANA? VOLEIBOL 
a. GANA EL PRIMERO ENLLEGAR A 30 PUNTOS
b. GANA EL PRIMERO ENHACER UN PUNTO 
c. SE JUEGA UNAPRORROGA 
d. SIGUE EL JUEGO HASTAQUE UN EQUIPO SAQUE UNAVENTAJA DE DOS PUNTOS 

80. SI UN EQUIPO SE NIEGA A JUGAR O NO SE PRESENTA EN LA CANCHA VOLEIBOL 
a. PIERDE LOS TRES SETSPOR 25 A 0 
b. PIERDE, PERO SINNINGÚN RESULTADOCONCRETO 
c. SE ESTUDIARÁ CADACASO DE FORMAPARTICULAR 
d. PIERDE LOS TRES SETS 

81. ANTES DE COMENZAR CADA SET: VOLEIBOL 
a. SE SECA LA PISTA 
b. SE CAMBIA DE PELOTA 
c. SE REALICE UN SORTEOPARA DETERMINAR ELSAQUE 
d. EL ENTRENADOR DEBEPRESENTAR LA FORMACIÓNINICIAL DE SU EQUIPO ENUNA HOJA DE ROTACIÓN. 
82. ¿QUÉ POSICIÓN OCUPA EL ZAGUERO DERECHO? VOLEIBOL 
a. 6 
b. 4 
c. 1 
d. 2 

83. ¿QUÉ POSICIÓN OCUPA EL DELANTERO IZQUIERDO? VOLEIBOL 
a. 3 
b. 5 
c. 6 
d. 4 

¿QUÉ JUGADOR REALIZA EL SAQUE? VOLEIBOL 
a. EL ESPECIALISTA ENSAQUES 
b. EL ZAGUERO DERECHO 
c. EL JUGADOR SITUADO ENLA POSICIÓN 1 
d. B Y C SON CORRECTAS 

84. ¿QUÉ ES UNA PANTALLA? VOLEIBOL 
a. UN BLOQUEO REALIZADOPOR DOS JUGADORES 
b. CUANDO UN JUGADORENTORPECE LA VISIÓN DELBALÓN 
c. UN BLOQUEO REALIZADOEN EL CAMPO DEL EQUIPOCONTRARIO Y CON DIREC 
d. CUANDO UNO O VARIOSJUGADORES ENTORPECE 

85. ¿A QUÉ EDAD APROXIMADAMENTE, LAS JÓVENES TIENEN YA UN CUERPO DEFINIDO Y APARECE EL REDONDEAMIENTO DE LAS FORMAS Y EN LOS JÓVENES SE OBSERVA EL DESARROLLO DE LA FUERZA?
a. A LOS 13 AÑOS DE EDAD 
b. A LOS 14 AÑOS DE EDAD 
c. A LOS 15 AÑOS DE EDAD 
d. A LOS 12 AÑOS DE EDAD. 

86. SEGÚN EL PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA, A LOS JÓVENES QUE CURSAN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA LES GUSTAN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PORQUE SIENTEN QUE PUEDEN EXPRESARSE CON MAYOR LIBERTAD. 
a. LAS ACTIVIDADESRECREATIVAS 
b. LAS ACTIVIDADES DEESCRITURA 
c. LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS 
d. LAS ACTIVIDADESACADÉMICAS.

87. SON CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN ELLOS SE MANIFIESTA LA MOTRICIDAD Y LAS NECESIDADES DE MOVIMIENTO QUE TIENEN LOS JÓVENES. 
a. CLASES DE EJERCICIOSDEPORTIVOS 
b. ESPACIOS DE DISCIPLINAY DE ORDEN
c. ESPACIOS DE JUEGO,DIVERSIÓN, APRENDIZAJE YCOOPERACIÓN 
d. CLASES EN LAS QUE ELMOVIMIENTO FINO TIENEMAYOR RELEVANCIA AL PI 

88. COMPETENCIA QUE SE RELACIONA CON EL SENTIMIENTO DE CONFIANZA E IMPLICA COMPRENDER LAS PROPIAS ACCIONES. LA MANIFESTACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS DEPENDE DE RASGOS BIOMÉDICOS, ENERGÉTICOS Y EMOCIONALES. LOS COMPONENTES MÁS SIGNIFICATIVOS RELACIONADOS CON LA INTEGRACIÓN COLECTIVA SON EL SENTIDO LÚDICO, EL KINESTÉSICO Y EL DE LA CONFRONTACIÓN. 
a. ORGANIZACIÓN YDISFRUTE DEL TIEMPOLIBRE Y LA RECREACIÓN 
b. INTEGRACIÓN DE LACORPOREIDAD 
c. DOMINIO Y CONTROL DELA MOTRICIDAD PARAPLANTEAR Y SOLUCIONAR 
d. EXPRESIÓN YREALIZACIÓN DE DESEMP 

89. ÁMBITO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL QUE SE REALIZAN ACTIVIDADES PARA QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE CUIDAR Y ACEPTAR SU CUERPO: 
a. RECREACIÓN Y TIEMPOLIBRE 
b. SALUD Y VIDA SANA 
c. INICIACIÓN DEPORTIVA YDEPORTE ESCOLAR 
d. COMPETENCIA MOTRIZ. 

90. EJE PEDAGÓGICO DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE SE REFIERE AL CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL ESQUEMA CORPORAL, SU FUNCIONAMIENTO, SUS MOVIMIENTOS Y LAS FORMAS EN QUE SE EXPRESA EN LAS DISTINTAS ACCIONES QUE DESARROLLA EN LA VIDA COTIDIANA. 
a. EL DESEMPEÑO Y LAMOTRICIDAD INTELIGENTES 
b. EL SIGNIFICADO DELCUERPO 
c. LA ACCIÓN MOTRIZ CONCREATIVIDAD 
d. EL DESEMPEÑO DE LACORPOREIDAD. 

91. EJE PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE ORIENTA LA PRÁCTICA EDUCATIVA HACIA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INTERESANTES Y DESAFIANTES PARA LOS JÓVENES, QUE LES PERMITAN PENSAR, REFLEXIONAR Y ANALIZAR TÁCTICAS EN EL JUEGO PARA QUE COMPRENDA QUE JUGAR ES EL RESULTADO DE LA ACCIÓN DE PENSAR: 
a. EL SIGNIFICADO DELCUERPO 
b. EL DESEMPEÑO Y LAMOTRICIDAD INTELIGENTES 
c. EL DESEMPEÑO DE LACORPOREIDAD 
d. LA ACCIÓN MOTRIZ CONCREATIVIDAD 

92. EL PRINCIPIO PEDAGÓGICO DE GENERAR AMBIENTES PARA EL APRENDIZAJE CONSIDERA LOS SIGUIENTES ASPECTOS, EXCEPTO UNO. ¿CUÁL ES? 
a. LOS RECURSOSDIDÁCTICOS IMPRESOS,AUDIOVISUALES Y DIGITAL 
b. LA DETERMINACIÓN DELAS CUOTAS ESCOLARESENTRE PADRES Y MAESTR 
c. EL RECONOCIMIENTO DELOS ELEMENTOS DEL CON 
d. LAS INTERACCIONESENTRE LOS ESTUDIANTES

93. PRINCIPIO PEDAGÓGICO QUE SE REFIERE A LA ATENCIÓN A TODA LA POBLACIÓN PARA HACER EFECTIVO SU DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES FÍSICAS, SOCIALES Y CULTURALES, PARA AMPLIAR LAS OPORTUNIDADES E IMPULSAR LA EQUIDAD. 
a. TRABAJAR ENCOLABORACIÓN PARACONSTRUIR EL APRENDIZ 
b. CENTRAR LA ATENCIÓNEN LOS ESTUDIANTES Y ENSUS PROCESOS DE APRE 
c. FAVORECER LAINCLUSIÓN PARA ATENDER 
d. INCORPORAR TEMAS DERELEVANCIA SOCIAL.

94. ES UNA FINALIDAD DEL CAMPO DE FORMACIÓN DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA QUE LOS ALUMNOS: APRENDAN A ACTUAR CON 
a. APRENDAN A ACTUAR CONJUICIO CRÍTICO A FAVOR DELA DEMOCRACIA, LA LIBER 
b. USEN EL RAZONAMIENTOCOMO HERRAMIENTA PARALA SOLUCIÓN DE PROBLE 
c. DESARROLLENHABILIDADES PARA HABLA 
d. EXPLOREN Y ENTIENDANMEDIANTE EL ACERCAMIE 

95. DE ACUERDO CON EL PROGRAMA 2011 DE EDUCACIÓN FÍSICA, SE PRODUCE EN EL ESTADIO ESPECIALIZADO A PARTIR DE LOS 14 AÑOS DE EDAD 
a. EL DESARROLLO DE LAFUERZA Y LA VELOCIDAD 
b. LA MEJORA DE LASHABILIDADES DEPORTIVAS 
c. LA MEJORA DE LACOMPETENCIA MOTRIZ Y DELA EFICACIA MOTRIZ 
d. EL CRECIMIENTO DE LASEXTREMIDADES 

96. DE ACUERDO CON PIAGET, ¿CÓMO SE MANIFIESTA EL PENSAMIENTO DEDUCTIVO EN LA ADOLESCENCIA? 
a. PLANTEANDOPROPOSICIONES QUE ENLOS HECHOS NO SIEMPRE 
b. PLANTEANDO HIPÓTESISUTILIZANDO LA LÓGICAPROPOSICIONAL QUE CO 
c. PLANTEANDO HIPÓTESISILÓGICAS, PERO UTILIZAN 
d. PLANTEANDO PREMISASUTILIZANDO UNA LÓGICA 

97. ¿QUÉ NECESITA CONOCER EL MAESTRO PARA ACERCAR A LOS ESTUDIANTES CON INTERÉS AL CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO? 
a. RECONOCER SUSESTILOS Y RITMOS DEAPRENDIZAJE 
b. CONOCER SUS FORMASDE VESTIR 
c. SABER LA BIOGRAFÍA DELOS PADRES 
d. CONOCER CÓMO SEDIVIERTE LA FAMILIA 

98. ESTA COMPETENCIA PROPONE QUE LOS ESTUDIANTES ENFRENTEN, EN UN CONTEXTO FLEXIBLE, LA INCERTIDUMBRE DE SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS Y EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA, DONDE SE DA MAYOR IMPORTANCIA A LOS PROCESOS AFECTIVOS, COGNITIVOS Y MOTRICES. 
a. EXPRESIÓN YREALIZACIÓN DEDESEMPEÑOS MOTRICES 
b. DOMINIO Y CONTROL DE LA MOTRICIDAD PARAPLANTEAR Y SOLUCIONAR 
c. INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 
d. ORGANIZACIÓN YDISFRUTE DEL TIEMPO 

 99. LA DISCIPLINA ES LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TE LLEVA A RESPETAR UNA RUTINA, ORGANIZARTE EL TIEMPO Y A PONER A PRUEBA TU CUERPO CUANDO LAS PIERNAS EMPIEZAN A ECHAR EL FRENO 
a. FALSO 
b. VERDADERO

4 comentarios:

ROLY PACO MAMANI APV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROLY PACO MAMANI APV dijo...

Simulador clic aquí

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeD2inaghXeFHqkZy8_zB2F8jpH5MNQE4XEuMtf0jkLfPTmWg/viewform



Unknown dijo...

cuales son las rspuestas

Anónimo dijo...

Como puedo conseguir la contraseña

Entradas populares